Mejores oportunidades de conectar con clientes a través de WhatsApp Business

WhatsApp llegó para revolucionar la comunicación, no es que haya inventado ningún hilo negro, pero el haber sido de las primeras aplicaciones multiplataforma, y utilizar datos celulares o internet para la entrega de mensajes, sin duda lo puso por delante en poco tiempo de los tradicionales SMS.

Cosas que podrían parecer hoy muy comunes como el envío de mensajes de audio, videos, emojis o hasta memes, cambiaron la forma en la que nos comunicamos entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, y hasta con empresas que ofrecen productos o servicios. Hoy es muy normal enviar archivos, documentos, identificaciones e incluso información sensible, pero en un principio fue una manera disruptiva de comunicarse de una manera más directa, efectiva y en poco tiempo. 

Derivado de esa misma evolución, surgió WhatsApp Business, porque se dieron cuenta por un lado de la importancia de mantener contacto con los clientes o clientes potenciales, pero separarlo también de la vida personal de las personas. Es por esta razón que la versión empresarial o de negocios de WhatsApp ofrece algunas características diferentes que resultan importantes conocer. 

Con la API de WhatsApp Business, podrás alcanzar con más eficiencia y asertividad a tus clientes, ya que en ella es posible tener múltiples asistentes, crear chatbots y realizar integraciones y automatizaciones aprobadas por WhatsApp Inc.

Además de eso, los usuarios sabrán que están tratando con una cuenta empresarial y podrás proporcionarles información útil sobre tu negocio dentro del propio perfil, entre ellas: ubicación, rama, descripción, sitio web y dirección de correo electrónico. 

Otro gran diferencial de herramienta es la opción de definir mensajes automáticos, una buena opción es establecer un mensaje de ausencia, para enviar cuando no puedas responder; de este modo, los usuarios sabrán cuánto esperar por una respuesta. Otra sugerencia es crear un mensaje de presentación, que será la primera impresión que el cliente tendrá de tu empresa.

Es importante entender que es posible utilizar ambas aplicaciones: WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, en un mismo aparato. Sin embargo, cada cuenta debe estar vinculada a un número de teléfono diferente, no es posible tener más de una cuenta con el mismo número. 

Aunque hasta el momento la analítica que proporciona Whatsapp Business es muy básica es también bastante útil, ya que muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, además permite segmentar a los usuarios por grupos de interacción.

Se espera que en un futuro pueda establecerse una conexión con redes sociales como Facebook, para así visualizar el índice de conversiones o número de clics.

De acuerdo con las últimas cifras de Comm100, proyectadas por Statista, los usuarios mexicanos registraron, durante 2017, un 92.8 por ciento en la tasa de satisfacción con el uso de chat en vivo en la industria del servicio al cliente.

Esta cifra es una ventana de oportunidad para la industria, ya que nos muestra que una de las necesidades de los consumidores ante un problema con alguna marca o servicio, será la resolución inmediata a través del contacto directo.

Acerca de Zenvia

En toda Latinoamérica, Zenvia cree que la inteligencia combinada con la tecnología tiene el poder de hacer del mundo un lugar más simple. A través de una plataforma de comunicación multicanal, la empresa promueve conversaciones inteligentes y personalizadas que transforman la experiencia entre consumidores y empresas. Fundada en 2003, la empresa tiene el espíritu emprendedor y la innovación en su ADN para ofrecer las mejores soluciones a más de 8,000 clientes en América Latina, con todo tipo de tamaño y necesidades de mercado. Para obtener más información sobre la empresa, visite https://www.zenvia.com/es-mx/ y consulte los perfiles en las redes sociales: linkedin.com/company/zenvia-mobile, facebook.com/zenviamobile, twitter.com/zenviamobile.


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