México mágico: Ya venden la vacuna “pirata” en redes sociales

Autoridades alertaron que la vacuna Pfizer no está siendo comercializada en la iniciativa privada.

El crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en México que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.

"Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas covid y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población", señaló a Efe Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México.

El fraude, detectado principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, consiste en la venta de vacunas apócrifas contra la covid-19 a través de redes sociales y páginas de internet ilegales.

Pfizer ya alertó el pasado 6 de enero en su cuenta oficial de Twitter que "la vacuna de Pfizer/BioNTech para la covid-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento".

Confirmó que se han detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer "donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa".

La Secretaría de Salud Federal no ha respondido por ahora a preguntas sobre la venta fraudulenta de la vacuna.

  • URL copiada al portapapeles