Cae cuarto implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco

El hombre fue localizado el pasado viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este sábado de la detención e imputación por encubrimiento de un sujeto presuntamente vinculado con el asesinato a mediados de diciembre del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En un comunicado, el organismo estatal detalló que Juan Orlando N, de 24 años, está acusado de haber contaminado la escena del homicidio.

Esta captura se suma a la de Raúl N, quien ya fue enviado a prisión preventiva y a las de María N y Cassandra N, quienes fueron detenidos en diciembre pasado y también son acusados de encubrimiento.

Según la Fiscalía, el hombre fue localizado el pasado viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, pues contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento que solicitó el agente del Ministerio Público en torno al crimen.

Tras su detención, el joven quedó a disposición del juez y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, "será en las próximas horas se resolverá su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas".

El organismo informó que se han localizado restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio en un predio, el cual será analizado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Detalló que logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes.

El pasado miércoles la Fiscalía informó que existe una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.


  • URL copiada al portapapeles