López-Gatell pidió denunciar a personas que “se salten la fila” para la vacuna

Líderes de las llamadas Brigadas Correcaminos, encargadas de aplicar las vacunas, los Servidores de la Nación tienen derecho a recibir una dosis.

Ayer sábado por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde reprobó las violaciones al calendario de vacunación que han sido denunciadas en medios y redes sociales.

“Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país”, escribió el funcionario.

Además, solicitó al público que, de encontrar algún caso de influyentismo o desobediencia al programa, lo reporten. “Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”, pidió.

El subsecretario López-Gatell verificó la afirmación cuando escribió en su cuenta de Twitter que “está considerado que las y los Servidores de la Nación que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos también reciban la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2”.

Lo que han reclamado miembros de la comunidad médica no es que vacunen a los auxiliares de vacunación, sino que los prioricen sobre los médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia que han trabajado en pabellones covid por casi un año.

  • URL copiada al portapapeles