Anularán pólizas de seguros médicos a clientes que ingieran dióxido de cloro

Las compañías GNP Seguros y Seguros Monterrey señalan que el uso del dióxido de cloro implica riesgos en la salud.

Las empresas aseguradoras en Coahuila acordaron eliminar las pólizas de seguros médicos a los clientes que ingieran dióxido de cloro debido a los riesgos que implica su uso, según autoridades de salud.

Las compañías GNP Seguros y Seguros Monterrey, informaron que dado a que el dióxido de cloro puede resultar altamente tóxico si no se aplica con supervisión de un médico especialista, no se cubrirán los efectos o complicaciones derivados de su consumo.

Las empresas aseguradoras explicaron que los casos donde detecten la utilización de cualquier sustancia o tratamiento serán revisados minuciosamente.

Desde el inicio de la pandemia en distintos países se ha recurrido al dióxido de cloro como método de prevención y tratamiento frente al Covid-19, pese a que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido sobre los riesgos que implica ingerirlo.

Al aumentar las dudas de asesores y clientes sobre si el uso de dióxido de cloro u otros tratamientos alternativos o experimentales para tratar el virus son causa de anulación de la póliza, distintas aseguradoras emitieron su postura al respecto, acordando que cada caso será revisado.

  • URL copiada al portapapeles