Llamada AMLO-Putin asegura arribo de la vacuna rusa a México: Ebrard

De acuerdo con el canciller, la llamada fue “cordial y exitosa”, además que el presidente se notaba de buen ánimo luego de dar positivo a Covid-19.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo ruso, Vladimir Putin, fue exitosa y facilitará la llegada a México de la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Por medio de redes sociales, el canciller indicó que la conversación fue “cordial y exitosa”, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá asegurar el arribó del biológico a territorio nacional.

“Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, escribió Ebrard.

Respecto al estado de salud de AMLO, luego de dar positivo a Covid-19 este domingo, Ebrard señaló que lo percibió con buen semblante y ánimo para seguir con sus labores mientras continúa en aislamiento.

“Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, precisó el canciller.

Luego de convivir este fin de semana con López Obrador, el funcionario informó que se encuentra aislado y a la espera del resultado de la prueba para detectar Covid-19.

Por medio de Twitter, informó que si el resultado es negativo, deberá realizarse una prueba más el próximo miércoles para descartar cualquier peligro.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados”, escribió la mañana de este lunes.

  • URL copiada al portapapeles