Murió el subsecretario de gobierno de CDMX Avelino Méndez Rangel

Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento del subsecretario, que ya llevaba varios días internado por Covid-19.

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de la Ciudad de México, falleció por Covid-19 tras pasar varios días internado en un hospital de la metrópoli.

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de su compañero y mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de Méndez Rangel:

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro sincero cariño. Hasta siempre amigo querido”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la muerte del subsecretario por coronavirus y pidió recordarlo como un “gran luchador social”.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por COVID-19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, escribió.

En el periodo de 2009-2012 fue diputado federal, y participó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil. Como diputado local se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

También fue militante del extinto Partido Mexicano Socialista (PMS), que cedió su registro para fundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Formó parte del Partido Mexicano de Trabajadores (PMT).

 

  • URL copiada al portapapeles