Covid-19 en el país: Van cinco alcaldes muertos en Oaxaca por el virus

Los servicios de salud de Oaxaca reportaron que de los 26 hospitales covid, al menos 17 se encuentran al 100% de su capacidad.

Cinco alcaldes del estado de Oaxaca, fallecieron en las últimas 36 horas a consecuencia de Covid-19 y se sumaron a los nueve presidentes municipales que ha muerto en la entidad durante la pandemia para un total de 14, informaron este martes autoridades locales de salud.

Los alcaldes representaban a los municipios de Santa Catarina Loxicha, Sitio de Xitlapehua, San Juan Tamazola, Ixtlán de Juárez y Mazatán Villa de Flores, indicaron.

Con 33 mil 451 contagios y 2 mil 425 decesos, el estado se encuentra en color naranja, riesgo alto, del Semáforo Epidemiológico, pero ante el aumento de casos y muertes en los últimos días, diversos sectores han pedido a las autoridades que la entidad transite al color rojo, riesgo máximo.

Los servicios de salud de Oaxaca reportaron que de los 26 hospitales, que atienden Covid-19, 17 se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, lo cual hace de enero el mes más crítico de la pandemia en el estado.

Este fin de semana, los ciudadanos reportaron a las autoridades aglomeraciones de personas en la ciudad de Oaxaca, en la que se llevaron a cabo bailes populares en el andador turístico, a pesar de la emergencia.

Además, los alcaldes de los municipios de Santos Reyes Nopala, Tehuantepec y Oaxaca de Juárez fueron señalados por permitir en sus demarcaciones eventos o fiestas con sus respectivas aglomeraciones.


  • URL copiada al portapapeles