Restaurantes en Ciudad de México, la gastronomía mexicana en continuo crecimiento

La gastronomía mexicana es tan diversa que ha sabido enriquecerse con la influencia de diversas culturas sin dejar de lado el sabor autentico del país.

Desde la época prehispánica, los ingredientes utilizados en los restaurantes de la CDMX han sido fundamentales para la explosión de sabores que se despiertan en las cocinas de cada rincón mexicano.

Durante años ha habido ingredientes fundamentales en la comida mexicana como los frijoles, el maíz, el chile, la calabaza o las tortillas, que son la base para preparar cualquier platillo que recuerde el auténtico sabor de México.

Asimismo, hay excelentes restaurantes en Ciudad de México que reflejan el crecimiento constante en el que se ha visto involucrada la gastronomía.

El constante crecimiento de los sabores mexicanos

La gastronomía mexicana ha ido evolucionando para conseguir los sabores étnicos de la cultura. Por ejemplo, la época de la conquista fue un tiempo para conocer nuevas especias que aportaron un gran sabor a distintos platos. Igualmente, tuvo una gran influencia árabe en España que luego vino a México para resaltar los sabores fuertes del curry y el afamado picante.

Otro acontecimiento gastronómico ha sido la etapa conventual. Durante este siglo, se conocieron los dulces típicos que no pueden faltar en las panaderías y menús de toda la región.

Además, para aumentar e innovar la riqueza gastronómica de México, en el siglo XIX se recibió mucha influencia la cocina francesa. Esta aportó estética a los platos culturales, consiguiendo mayor categoría en los restaurantes.

Mientras que en el siglo XX México sufrió distintos cambios políticos, sociales y culturales que moldearon su esencia y visión en el mundo. La ciencia y la tecnología de otras culturas facilitaron la vida en el hogar y en los restaurantes. Del mismo modo, surgieron las escuelas gastronómicas que nutren y dan vida a los restaurantes de todo el país.

Por último, en el siglo XXI la cocina mexicana alcanzó un punto alto de madurez en el cual se reencuentra el sabor de su propia identidad, manteniendo el respeto por los ingredientes y productos endémicos.

Gastronomía diversa e innovadora

México cuenta con una gastronomía muy diversa. De hecho, se han fundado distintos restaurantes en Polanco y CDMX a cargo chefs de renombre que han traído a la ciudad algunos platos innovadores con influencias de diversas culturas, sin dejar de lado el sabor autóctono del país para los más exquisitos paladares.

En algunos restaurantes de Polanco puedes descubrir el mejor sabor mediterráneo que consigue una explosión de sabores al combinarlo con las especies y sabores mexicanos. La pescadería y los mariscos se han convertido en uno de los platos fuertes más solicitados en la ciudad, no solo por su maravilloso sabor, sino por el ambiente armonioso que se puede conseguir en los restaurantes de esta categoría.

Otra fusión importante que se ha visto en los restaurantes en México son las técnicas y sabores de la cocina internacional. La comida tradicional de Argentina, la India y Japón son solo algunas técnicas que se han visto implementadas en algunos restaurantes y que han sido recibidas de forma positiva por los mexicanos.

El sabor, la música, el ambiente y los shots de tequila son esenciales en cualquier restaurante de categoría en CDMX. Si te gusta salir a cualquier hora a disfrutar en familia, amigos y parejas te aseguramos que encontrarás una gran variedad de platos que destacan la historia e innovación en la gastronomía de México.


  • URL copiada al portapapeles