Carlos Slim sale del hospital tras contagio de Covid-19: Grupo Carso

Su enfermedad causó mayor impacto porque ocurrió al mismo tiempo que la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Slim sale del hospital tras contagio de Covid-19: Grupo Carso
Archivo EFE Carlos Slim sale del hospital tras contagio de Covid-19: Grupo Carso

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El empresario Carlos Slim, el mexicano más acaudalado, salió del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición tras recibir atención médica por Covid-19, confirmaron fuentes cercanas al Grupo Carso.

"Está en su casa desde el pasado 28 de enero y está muy bien", afirmaron.

Su contagio trascendió este lunes, cuando su hijo Carlos Slim Domit anunció que su padre "asistió de manera preventiva" al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, hospital público del sur de Ciudad de México.

En ese entonces, afirmó que el magnate tenía "una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores".

El hombre, uno de los más adinerados del mundo, cumplió 81 años este jueves, día en el que también recibió el alta médica.

Su enfermedad causó mayor impacto porque ocurrió al mismo tiempo que la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y del exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Norberto Rivera, lo que refleja que el coronavirus ha llegado a los hombres más poderosos del país.

México afronta su etapa más crítica de la pandemia, con un total de 1.84 millones de casos y más de 156 mil 500 muertes, por lo que esta semana superó a India como el tercer país con más fallecidos.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus.

El magnate ha jugado un papel relevante en la pandemia, pues la Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de ese país.