En caso Marín se debe garantizar la presunción de inocencia: Olga Sánchez Cordero

Pidió respetar el principio de la presunción de inocencia, pues es “una garantía de audiencia, dijo la Secretaria de Gobernación.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió juicio imparcial para Mario Marín, ex gobernador de Puebla, tras su detención en Acapulco, Guerrero.

Durante la conferencia mañanera, se le preguntó a la funcionaria federal si el caso del “gober precioso” será uno más como las anteriores detenciones de altos exfuncionarios y “que no pasa nada”.

Ante ello, respondió: “Aunque les moleste, México se debe garantizar la presunción de inocencia y los principios de justicia constitucional, no sólo en el caso del exgobernador Mario Marín, sino en todos los demás”.

También lee: En la casa de su hermana, allí se escondía Marín en Acapulco

En ese sentido, mencionó que sin importar de quién se trate, “todos debemos tener un proceso justo”.

“El caso del ex gobernador tiene que entrar en esta dinámica de ir contra la impunidad, tener juicio imparcial, que los tribunales realmente hagan su trabajo y los fiscales y avancen hacia el tema de disminuir, en lo más posible, los índices de impunidad”, informó.

Añadió que la justicia es primordial para que exista un proceso adecuado y que, en un futuro, se evite que este tipo de casos queden impunes.

Es por eso que pidió respetar el principio de la presunción de inocencia, pues es “una garantía de audiencia”.

  • URL copiada al portapapeles