Cómo pueden los pensionados del ISSSTE descargar sus talones de pago

Es un trámite que puedes realizar completamente en línea a través de una oficina virtual.

En el momento de realizar los pagos de diversos servicios como puedan ser el agua, la luz o el teléfono se ha priorizado, en gran medida por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, realizarlos totalmente en línea y sin la necesidad de tener que acudir personalmente a los centros de servicio.

Otros de los pagos que se pueden hacer vía online son los de los pensionados del ISSSTE y la descarga de los talones de pago. Tanto las personas jubiladas, los activos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o los pensionados pueden hacer uso de estos servicios.

A continuación, tienes la explicación paso a paso de cómo poder descargar los comprobantes y los talones de pago.

Descargar los comprobantes y talones de pago

En primer lugar, se debe de contar con un acceso a la denominada Oficina Virtual del ISSSTE. En el caso de que no se disponga de uno, es posible realizar el registro por medio de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Desde el lugar indicado se debe rellenar los datos correspondientes para poder completar el registro y obtener los trámites y opciones pertinentes. En el caso de ya contar con un acceso directo a la Oficina Virtual, es posible pasar directamente al ingreso en la plataforma, sin tener que realizar el trámite de registro y complementación de datos para poder crear un usuario nuevo en la herramienta.

A la hora de poder descargar el talón de pago del ISSSTE, una vez se haya accedido a la plataforma con el correspondiente usuario y clave, es importante conocer que se requiere del código de deudo y el número de pensión para poder realizar la tramitación de descarga.

En el caso relación con los casos en los que se encuentre el pensionado se cuentan con los siguientes números:

Pensionado directo: Número 0

Pensionado por viudez: Número 100

Pensionado por concubinato: Número 200

Pensionado por orfandad: Números 105 y 109

Desde el mismo portal del ISSSTE se generan las correspondientes ventanas emergentes para proceder con la descarga de los documentos, tanto los comprobantes como los talones de pago. Es por ello que, el usuario debe de contar con el bloqueo de las pestañas emergentes deshabilitado.

En ese caso ya quedaría todo resuelto para poder obtener con facilidad los correspondientes documentos, todo ello en línea y de forma rápida, sencilla y eficaz.

Los talones y comprobantes de pago pueden ser utilizados para distintas funcionalidades y requerimientos, por lo que es importante conocer cómo poder obtenerlos de una manera eficaz y que permita que cualquier derechohabiente disponga de sus documentos en cualquier momento sin complicaciones.

Contacto con el ISSSTE

En el caso de que se requiera asistencia del ISSSTE para realizar los trámites pertinentes, es posible ponerse en contacto a través de distintos teléfonos que ponen a la disposición de los usuarios.

Los servicios se mantienen para que cualquier derechohabiente pueda obtener los talones de pago ISSSTE a través de una oficina virtual puesta a disposición de los usuarios, con respectivos teléfonos de atención en el caso de que surjan dudas o preguntas que requieran de una atención completa en función de los que se necesite y el lugar de llamada.

Aquí los tienes:

(55) 5140 9617 (Número de la Subdirección de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales) SAIJUP: Con las extensiones 12576, 12216, 12222, 12220, 12304 y 15880 en función de lo que se necesite.

4000 1000 (Número del ISSSTE en CDMX)

(0155) 4000 1000 (Número desde el interior de la República Mexicana)


  • URL copiada al portapapeles