“Ya Chole”, dice AMLO por campaña mediática contra las acusaciones de Macedonio por violación

El presidente señaló que se debe respetar la voluntad del pueblo de Guerrero para que Salgado Macedonio sea candidato a gobernador.

Tras la campaña #RompaElPacto contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de abuso sexual en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respeta las protestas, pero condenó el linchamiento mediático, “ya chole”.

Indicó que es un asunto que corresponde atender al pueblo guerrerense y a las autoridades competentes. El primer mandatario acusó que los grupos conservadores que han “dominado” a los medios de comunicación “controlan la opinión” pública apoyándose en expertos y analistas, como ha sucedido con la campaña contra Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo.

Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”, dijo.

Entonces ya, como dicen algunos “ya chole”, o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando.

Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Reiteró que en época electoral no sólo los rivales lanzan este tipo de cuestionamientos, “los que quieren el mismo cargo, en política se dice que es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo, hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”.

Dijo que se tiene que aclarar por qué la campaña y el linchamiento mediático, “hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero que es mayor de edad”. Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no quiere quitarle importancia a las denuncias que se han presentado por presunto abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio.

Aseveró que aunque todos tienen derecho a manifestarse porque se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir, “siempre hay que preguntarse y de parte de quién”.

 

  • URL copiada al portapapeles