‘Todos han perdido a un ser querido por Covid-19’: Iglesia católica pide hacer un lado el egoísmo

La Arquidiócesis Primada de México citó las palabras del papa Francisco, que ha calificado este antivalor, como un "virus" más letal que el SARS-CoV-2.

A casi un año de haberse registrado el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 en México, que a la fecha suma más de 2 millones de contagios y poco más de 178 mil muertes por la enfermedad de Covid-19, la Iglesia católica mexicana hizo un llamado a hacer a un lado el egoísmo.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México apuntó que todos los mexicanos cuentan con un familiar, amigo o conocido que ha perdido a un ser querido por Covid-19, por lo que dijo que a causa de esta pandemia ha habido mucha tristeza, muchas lágrimas y dolor.

“Y cada uno de nosotros, ¿qué hemos hecho ante ello?, ¿cuál ha sido nuestro rol?, y ¿qué tanto hemos contribuido, desde lo que nos toca, para reducir el impacto de esta crisis global?”, cuestionó.

Pidió a gobernantes, políticos, empresarios, padres de familia, jóvenes, líderes de opinión e influencers y a la Iglesia en general, que dejen a un lado el egoísmo, y citó las palabras del papa Francisco, que ha calificado este antivalor, como un "virus" más letal que el SARS-CoV-2.

 “Este ‘virus’ se transmite al pensar que el mundo será mejor si me va mejor a mí, o que la pandemia pasará si me va bien a mí”, afirmó.

También lee: La violencia y la Covid-19 visten de luto a Ciudad Juárez

El organismo exhortó a “sacudirse por dentro” y llamó a eliminar las desigualdades, “a recordarnos que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos".

Indicó que se debe actuar con generosidad y “abrir la mente y el corazón para escuchar al otro” y aseguró que se debe tomar en cuenta la voz y las necesidades de los demás.

Dijo que la fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos otros males que han golpeado a la humanidad y afirmó que en palabras del Papa Francisco “la fraternidad y la esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas”.

Subrayó que se debe hacer todo lo que está en las manos “por actuar en equipo y salvarnos juntos”.

  • URL copiada al portapapeles