Señalamientos contra Félix Salgado por abuso sexual son 'infundados': (CNHJ) Morena

Felix Salgado se registró el 15 de febrero como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena calificó como ‘infundados’ las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero y declaró que no se encuentra inhabilitado como servidor público.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que carece de facultades para juzgar en materia penal y de las pruebas supervenientes correspondientes, se acredita el hecho de que el C. J Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público”, declaró la Comisión, a través de un comunicado.

De igual forma, la CNHJ reiteró que no se puede afirmar que Félix Salgado Macedonio carece de buena fama pública, debido a que las pruebas documentales sólo consisten en notas periodísticas.

En tanto, declaró que realizará una consultado en Guerrero para valorar el perfil y el resultado será considerado por la CNHJ para emitir el dictamen correspondiente.

Felix Salgado se registró el 15 de febrero como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para las elecciones del 6 de junio, ante esto, salieron a la luz pública las acusaciones por abuso sexual de cinco mujeres.

  • URL copiada al portapapeles