Ana Galindo destaca el talento de las promesas del fútbol femenino de México

Galindo reconoció que las futbolistas mexicanas menores de 17 años no han tenido partidos internacionales por la pandemia, sin embargo confió en saltar ese obstáculo, ganar el Premundial y alcanzar la final del Mundial de la India en el 2022.

La entrenadora de la selección mexicana de fútbol femenino sub'17, Ana Galindo, aseguró este domingo contar en su equipo con jóvenes de talento que en algún momento darán importantes triunfos al país.

“Fuera de las comparaciones, tenemos jugadoras de calidad que se van a ganar sus lugares; tengo una Fátima Servín, una Alice Soto, una Carmen López y otras que quieren escribir su nombre”, señaló Galindo, quien reveló su propósito de que México alcance la final del Mundial del 2022 como ya sucedió hace casi tres años.

El Premundial lo imagino cerrado, con una experiencia nueva para las jugadoras que no han tenido un torneo de esa envergadura; lo imagino en primer lugar y en la India estar en la final que ya Mónica pisó”, dijo en referencia a Mónica Vergara, seleccionadora del equipo mexicano finalista en el 2018.

Vergara lidera la nueva etapa del fútbol femenino de México, al dirigir la selección de mayores, con Maribel Dominguez, a cargo de la sub'20 y Ana Galindo de la sub'17. EL trío pretende trabajar coordinado para que México recupere el protagonismo perdido en el fútbol de mujeres.

A pesar de contar con una liga femenina desde 2017 y tener varias figuras en ligas de Europa y Estados Unidos, México quedó fuera del Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de quedar sin medallas en los pasados Juegos Panamericanos.

“Me parece increíble que seamos mujeres dirigiendo mujeres; las mexicanas estamos listas para tomar las riendas del fútbol, el tema va por la capacidad para formarlas como futbolistas y como seres humanos”, señaló.

Galindo reconoció que su trabajo estará encaminado a preparar a las jugadoras jóvenes para que lleguen con buen nivel al equipo nacional de mayores, pero ya en la sub'17 espera mantener a México entre los mejores países del mundo como sucedió en el pasado Mundial en el que el país perdió la final con España por 2-1.

“Si hago un buen trabajo formativo, también voy a tener buenos resultados. El reto me gusta y lo abrazo porque voy a trabajar todos los días para formar un buen equipo que cuando le toque participar en la selección mayor esté entre los ocho del mundo y que en mi categoría sea referente”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles