Pintan nombres de víctimas de feminicidio en valla instalada en Palacio Nacional

Activistas pintaron los nombres de víctimas de feminicidio en México en las vallas colocadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a Palacio Nacional.

Activistas pintaron los nombres de cientos de mujeres víctimas de feminicidio en México en las vallas colocadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a Palacio Nacional.

En redes sociales –en particular la página de Facebook Antimonumenta “Vivas nos queremos”-- han comenzado a circular fotos y videos de esta actividad, en donde las participantes escribieron con pintura blanca los nombres de varias mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Más temprano, en su gira por Campeche, el presidente aseguró que no es por miedo o cobardía que se colocó el cerco en torno al Palacio Nacional, sino para protegerlo de eventuales daños durante la manifestación feminista que se espera el 8 de marzo.

Aunque reconoció que las feministas “están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse”, aseguró que “hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño”.

  • URL copiada al portapapeles