Claudia Sheinbaum defiende a policías de CDMX de la violencia de la marcha feminista

La Jefa de Gobierno de CDMX dijo que no es justificable la violencia contra las elementos de policía.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó este martes duramente las agresiones a las policías que se encontraban detrás del muro de contención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital notificó el lunes por la noche que la marcha dejó como saldo 82 mujeres heridas, de las cuales 62 eran policías.

Tanto la SSC como Sheinbaum mostraron videos en los que se ven ataques a los elementos policiales con gasolina y fuego con el objetivo de quemarlas y la mandataria dijo que algunas de las policías que se encuentran todavía hospitalizadas recibieron cloro en sus ojos.

"No creo que sea justificable la violencia hacia las mujeres policías. Quisiera pasarles algunos videos de la violencia que sufrieron ayer nuestras compañeras, y pregunto ¿quién está de acuerdo con esto? ¿se puede justificar que una mujer que haya sufrido violencia les intente prender fuego a las policías? ¿o es que las policías no son mujeres?", explicó la alcaldesa.

Sheinbaum insistió en que ella misma lleva décadas yendo a marchas y manifestaciones por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, pero que, como gobernante, tiene que defender a todas las mujeres, incluidas las policías. Y eso solo se puede lograr a través de manifestaciones pacíficas, apuntó.

Además, en la conferencia mostró un video de hombres participando en las agresiones a policías y los destrozos en edificios y mobiliario urbano, que aseguró que investigarán porque "no es algo habitual".

"Muchas de las manifestaciones de mujeres que había habido fueron separatistas. Prohíben que haya hombres, ustedes fueron testigos de cómo pedían que no hubiera hombres en las marchas. Casualmente, y lo entrecomillo, ayer había hombres golpeando", dijo.

  • URL copiada al portapapeles