Las Águilas dominan el Clásico ante el Rebaño

El de este domingo será el partido 240 de la histórica rivalidad que tiene a la Águilas del América como amplio dominador por 86 triunfos contra 77 de la Chivas de Guadalajara, mientras que 76 veces ha terminado igualado el clásico.

Con esos números los de Coapa, dirigidos por el “indiecito”, Santiago Solari, marchan como favoritos al cotejo del domingo 14 de marzo, tal y como recogen los momios liga MX.

Ni qué decir de que en los últimos cinco clásicos ha habido una hegemonía de la escuadra americanista se ha despachado con tres victorias y dos derrotas ante su más acérrimo rival, lo cual agranda su favoritismo para el próximo choque, más allá de la ventaja de la localía que tiene el rebaño tapatío, dirigido por un viejo conocido, Víctor Manuel Vucetich. Aunque tampoco hay que olvidar que los dos últimos partidos entre ambos cayeron del lado de los de Chivas.

Entre los años 2019 y el 2021, las Águilas superaron al Rebaño por 2-0 en el Clausura del 2019, en el Apertura de ese mismo año golearon 4 a 1 a las Chivas, mientras que en el Apertura 2020 los de Coapa repitieron en su victoria, esta vez por la mínima; pero el Rebaño ha tratado de enderezar la historia y se ha quedado con los dos últimos clásicos, por 1 a 0 y por 1 a 2, ambos partidos celebrados el año pasado.

El de este domingo será el primero choque del año entre ambos. Un jugador del equipo de Coapa a destacar es Richard Sánchez, quien, aunque no ha sido una constante en la alineación de Solari, cuando aparece lo hace de una forma espectacular, como en su regreso frente al Pachuca anotando 2 goles, siendo uno de ellos una acción que copó todos los informativos del planeta al marcarlo desde el centro del campo.

En el rebaño, JJ Macías anda imparable, ya lleva 5 goles en el torneo y va por más, siempre salvando a su equipo de perder, la mayoría de sus goles salvaron el empate, su consistencia es importante para que en el clásico puedan darles la vuelta a los pronósticos.

Los ingredientes están en la sartén para que los aficionados al fútbol vivan un grandioso espectáculo entre dos grandes del balompié mexicano, América y Chivas.


Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles