México analiza ensayos fase III de vacuna anti-COVID para menores de edad

En caso de concretarse, México sería uno de los primeros países en participar en un ensayo de esta clase.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que se analiza la posibilidad de que en México se realicen ensayos de fase III de vacuna anti-COVID para menores de edad.

El canciller afirmó que será uno de los primeros países que participe en un ensayo de este tipo.

“Ya iniciamos negociaciones y cuando tengamos resultados los daremos a conocer aquí. México va a ser uno de los países participantes previniendo que la vacunación vaya bajando a los menores”, adelantó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que esta madrugada llegó un lote de 3 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de Cansino -de una sola aplicación- cuyo envasado final se realizará en el país, con lo que suman 5 millones de dosis.

Ebrard indicó que están a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verifique la calidad de un lote de un millón de dosis para que puedan ser aplicadas a finales de este mes.

“Tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y como se programó", dijo. El canciller explicó que desde agosto del año pasado México inició con la negociación para tener acceso a las vacunas y en especial de la que es de una sola aplicación.

  • URL copiada al portapapeles