¿Será a puerta cerrada? Viacrucis de Iztapalapa se adapta a la emergencia sanitaria

Se realizará en la Catedral de Iztapalapa, con un máximo de 40 personajes y se retransmitirá por televisión e internet, como el año pasado.

La tradicional y masiva procesión de Semana Santa de Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, se celebrará a puerta cerrada por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia de Covid-19, informaron las autoridades locales.

"Por segundo año consecutivo, será una escenificación simplificada, con el menor número posible de actores y estrictas medidas sanitarias", informó este martes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada

La 178 representación de la Semana Santa será a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa, con un máximo de 40 personajes en escena y se retransmitirá por televisión e internet, como ocurrió el año pasado, cuando la pandemia apenas había comenzado.

Además, un fuerte dispositivo policial rodeará el templo para evitar que se aglomeren feligreses a su alrededor el Viernes Santo, el próximo 2 de abril.

También lee: Recomiendan uso de la vacuna antiCovid de AstraZeneca en Canadá

México acumula 194 mil 944 muertes y 2.16 millones de contagios, siendo el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital mexicana, empezó a representar su multitudinario Viacrucis de Cristo en 1843, cuando los vecinos salieron a la calle para pedir el fin del cólera.

Cada año, entre uno y dos millones de personas asisten a los festejos por Semana Santa, que tienen como punto culminante la procesión del Viernes Santo en la que se simboliza la crucifixión de Jesucristo, interpretado por un joven que debe superar una estricta prueba de selección.

Con 97.8 millones de creyentes, México es el segundo país del mundo con más católicos, después de Brasil.


  • URL copiada al portapapeles