Cómo sacar el tarjetón digital del IMSS

Desde el Instituto Mexicano de Seguro Social se ofrece a los trabajadores ya sean afiliados o jubilados poder realizar los trámites de solicitud y descarga del tarjetón digital del IMSS

Desde el Instituto Mexicano de Seguro Social se ofrece a los trabajadores ya sean afiliados o jubilados poder realizar los trámites de solicitud y descarga del tarjetón digital del IMSS 

Es por ello que aprovechando la plataforma se puede realizar todo lo necesario para poder tramitar y obtener el documento y de esta forma contar en cualquier momento y desde la comodidad del hogar con los talones de pago correspondientes y las percepciones mensuales que se ofrecen. 

Para ello, es necesario en un primer momento contar con un registro en el IMSS, el cual se puede realizar en línea y siguiendo los pasos que aparecen a continuación:

  1. Acceder al portal web de consulta de tarjetones de pago del IMSS desde cualquier dispositivo que no permita. 
  2. Una vez se encuentra dentro de la página se debe hacer clic en el botón de registro de nuevos usuarios. 
  3. A continuación, aparecerá un formulario en el cual se deben de rellenar los datos personales correspondientes, estos son los de:
    1. Alcaldía 
    2. CURP 
    3. Fecha de ingreso en el IMSS 
    4. Correo electrónico personal 
    5. Matrícula 
  4. Una vez completados estos datos se debe de seleccionar el recuerdo en el cual aparece la opción de registro y de esta forma crear una contraseña que debe contar con entre 8 y 10 caracteres para poder acceder en cualquier momento a la consulta del tarjetón digital y obtener todas sus ventajas. 
  5. Para pensar se tiene que hacer clic en el botón de Guardar y el proceso de inscripción en el sistema quedará registrado para poder utilizarse desde cualquier lugar y en todo momento. 

 

Hay que tener en cuenta que para poder realizar el registro se debe de estar dado de alta en el Imss.

 

El Instituto recomienda contar con el tarjetón de pago en el momento de realizar la inscripción ya que se debe de introducir el número de la matrícula y la fecha de inscripción ante el Imss.

Una vez se haya completado el registro, en el caso de que no se contara con anterioridad, se puede proceder a la descarga del tarjeta electrónico. Para ver las percepciones se deben descargar los talones de pago en línea y para ello, se debe de seleccionar la delegación correspondiente a la cual perteneces y acceder a la plataforma por medio de tu usuario y contraseña. 

 

Una vez dentro de la plataforma se puede ver el talón de pago en el momento en el que se selecciona el formato en el cual se desea comprobar el documento y, esto puede ser un archivo o que se ha enviado directamente al correo electrónico. 

 

A continuación se debe seleccionar el formato, esto es posible haciendo clic sobre la opción de tarjetón de pago, escoger el mes en el cual se quiera ver y revisar, y de esta forma hacer clic en el botón de aceptar para completar la operación. 

 

También se permite la opción de guardar el archivo, en donde aparecerá en la pantalla el talón de pago en formato PDF, el cual hay que descargarlo y guardarlo en la computadora para poder revisarlo en cualquier momento. 

 

De esta forma vas a tener disponible dos distintos métodos para poder consultar en cualquier momento el talón digital de pago. 

Hay que conocer que el tarjetón del IMSS ofrece toda la información referente a la afiliación en el instituto IMSS y el monto total de las percepciones recibidas durante todo el mes. 

 

Además se ofrecen detalles con toda la información del receptor del afiliado. En el talón se encontrarán datos como el nombre, el RFC, la CURP, el número de seguridad social o la matrícula y también datos bancarios en donde es depositado el dinero. 

 

En el reverso del tarjetón se encuentran las deducciones y percepciones que se han recibido como afiliado durante el mes. Además se encuentra el monto total del ingreso correspondiente al periodo que se haya seleccionado, en función del tarjetón disponible. 

 

Por medio del tarjetón de pago se ofrece una posibilidad muy efectiva tanto para activos como para jubilados de poder realizar los trámites necesarios y de esta forma obtener el ingreso disponible cada mes en función de las características de cada uno de los usuarios que hacen uso de este servicio.

  • URL copiada al portapapeles