Muere Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Según informes, la esposa del priista falleció alrededor de las 3 horas, y su cuerpo será velado en una funeraria en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Sylvia Sánchez, esposa del exsenador priista Manlio Fabio Beltrones falleció durante la madrugada de este miércoles.

Personas allegadas a la familia Beltrones indicaron que la muerte de Sánchez sucedió aproximadamente a las 3 horas, en la Ciudad de México.

La también madre de la senadora Sylvana Beltrones padecía Lupus eritematoso sistémico.

El cuerpo de Sylvia Sánchez sería velado en la agencia funeraria Gayosso, que se ubica en Félix Cuevas, al sur de la CDMX.

Manlio Fabio Beltrones y Sylvia Sánchez permanecieron unidos en matrimonio por 45 años, durante los cuales procrearon a su única hija, Sylvana Beltrones Sánchez.

El político y su esposa se conocieron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que ella estudió Psicología y él Economía.

Durante la gestión de Beltrones como gobernador de Sonora, estado del que es originario, Sánchez creó el programa social “Regalo de Vida”, con el que brindó apoyo médico y quirúrgico a la población que más lo necesitaba en la entidad.

También presidió por un tiempo la Fundación Beatriz Beltrones, nombre asignado en honor a la madre del político, que ayuda a mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

Sylvia Sánchez, al igual que su esposo y su hija, eran objeto de una investigación después de que el diario El País informó que la senadora Sylvana Beltrones depositó en la Banca Privada de Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010, cuando tenía 26 años y no ostentaba ningún cargo público.

Hasta el momento, la familia Beltrones ha negado tener cuentas en Andorra o haber incurrido en actos de corrupción. La actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, enviaron a través de redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Sylvia Sánchez.

En su mensaje, Pavlovich expresó sus condolencias para Manlio Fabio y Sylvana Beltrones, mientras que la encargada de Segob se dirigió únicamente al político sonorense.

A las condolencias se unieron Jenaro Villamil y las diputadas Iris Sánchez Chiu e Irma Terán, entre otros integrantes de la clase política mexicana.

  • URL copiada al portapapeles