Hagan un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean: AMLO

El mandatario señaló que su gobierno no se pondrá del lado de ninguna de las organizaciones, sino que servirá de mediador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes de tres organizaciones Triquis de Oaxaca para dejar atrás las diferencias y lograr un “acuerdo de paz”.

Pidió que no se exponga a la población por las diferencias que hay en las comunidades.

“Un llamado no sólo a las comunidades Triquis, sino también a los dirigentes para que también ayuden, que hagan un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y la tranquilidad, en la región y que no se exponga la gente”, enfatizó.

Estamos nosotros en la mejor disposición para ayudar a que se de la reconciliación y se siga ayudando a las comunidades, como lo estamos haciendo, con programas de bienestar. Podemos llegar a un acuerdo para la paz con justicia y bienestar.

TAMBIÉN LEE: Febrero de 2021 es el mes con menos homicidios dolosos: SSPC

El primer mandatario dijo que este caso lo atiende de forma directa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. 

Aclaró que no se favorecerá a ninguna organización.

“Tiene que ver con la disposición de diálogo para llegar a un acuerdo con los dirigentes de las tres organizaciones, es un asunto vamos a decir complejo, pero las tres organizaciones le tiene mucha confianza al gobierno actual, entonces es cosa de conciliar y que no se esté pensando que nos vamos a ir a favor de una organización, y en contra de las otras dos, nosotros no vamos a actuar así, ningún caso.

No vamos a tomar partido cuando se trata de comunidades igual de desamparadas” puntualizó. Añadió que el propósito es conciliar para que haya justicia, bienestar y desde luego paz.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se han desplegado en la zona 100 elementos de la Guardia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles