Qué carreras gratuitas ofrece la universidad en línea SEP

Para todos los que se sienten preocupados por detener sus estudios en estos tiempos difíciles, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) ofrece al público de estudiantes la oportunidad de estudiar de forma virtual y pública.

La universidad en línea gratis, fue creada por la SEP y ofrece 23 diferentes licenciaturas e ingenierías, además de ofrecer carreras para graduarse en 2 años como Técnico Superior.

Asimismo, se trata de un programa disponible para los mexicanos totalmente gratuito. De hecho, cuenta con la inspección y aprobación por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que hace que cada una de las carreras no necesiten de un Rvoe, como lo solicitan las universidades privadas.

Por tal razón, si quieres cursar una nueva carrera la UNADM ofrece excelente oportunidad con distintas modalidades de estudio, horario flexible en línea y completamente gratis. Estas son las carreras que se ofrece en sus diferentes modalidades:

3 modalidades de estudio

En total son 23 carreras que cuentan con total validez en México, gratuito y 100% virtual. Puedes escoger entre las 3 distintas modalidades de estudio según tu capacidad.

Licenciatura

Las carreras para optar por la licenciatura tienen una duración de 8 semestres, lo que corresponde a un estudio completo de 4 años para optar al título o grado en cualquiera de las siguientes especialidades universitarias:

Desarrollo comunitario.

Seguridad Pública.

Gestión Territorial.

Políticas y Proyectos Sociales.

Administración de Empresas Turísticas.

Gestión y Administración de Pymes.

Mercadotecnia Internacional.

Matemáticas.

Promoción y Educación para la Salud.

Nutrición aplicada.

Gerencia de Servicio de Salud.

Contaduría y Finanzas Públicas.

Enseñanza en las matemáticas.

Derecho.

Administración y Gestión Pública.

Seguridad Alimentaria.

Ingeniería

Al igual que la licenciatura para optar por el título de Ingeniero hay que cursar 8 semestres, lo que representa una duración de 4 años para optar al grado de ingeniero en las siguientes especialidades:

Energía Renovables.

Telemática.

Logística y Transporte.

Desarrollo de Software.

Gestión Industrial.

Biotecnología.

Tecnología Ambiental.

TSU

Para obtener el título de Técnico Superior Universitario debes cursar 5 semestres, lo que representa una duración total de 2 años y medio.

Promoción de la Salud.Urgencias Médica.

Gestión de Servicios de Salud.

Proyectos Sociales.

Gestión en Alimentación y Nutrición.

Promotora Comunitaria.

Administración de Empresas y Turísticas.

Maestría

Para los estudiantes que ya hayan sido titulados y desean ampliar su currículo educativo pueden obtener maestría en:

Seguridad Alimentaria

Enseñanza de la Historia de México.

Tarifa única

La admisión y cada uno de los semestres son 100% gratuitos, a excepción de que tendrá una única tarifa para cubrir la titulación. Dicha tarifa nunca es mayor a $1,500 pesos mexicanos.

En este sentido, la Universidad Abierta y a Distancia de México ofrece a los estudiantes de nuevo ingresos la posibilidad de estudiar la licenciatura, ingeniería, maestría y TSU son 100% gratuitas y virtuales.

Los estudiantes pueden inscribirse en cualquier parte de México y algunas carreras están disponibles en el extranjero, así que puedes aprovechar la oportunidad para aprender en casa y obtener una titulación que te resultará muy útil en tu carrera profesional.

  • URL copiada al portapapeles