El sector turístico mexicano propone estrategia integral para atraer turistas

Se espera que la semana próxima haya cinco millones de turistas que viajarán en su mayor parte a Cancún

El sector turístico mexicano propone estrategia integral para atraer turistas
EFE El sector turístico mexicano propone estrategia integral para atraer turistas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El sector turístico de México ha puesto en marcha una serie de iniciativas integrales con todos los protocolos sanitarios aconsejados por las autoridades para fomentar el turismo nacional e internacional durante el periodo de Semana Santa, según se informó este sábado.

La Secretaría federal de Turismo calcula una ocupación hotelera general del 58 por ciento con la llegada de cinco millones de turistas, que generará una derrama económica de 12.000 millones de pesos (6.000 millones de dólares).

Se espera que la semana próxima haya cinco millones de turistas (88 por ciento nacionales y 12 por ciento extranjeros) que viajarán en su mayor parte a Cancún, Los Cabos, Acapulco y los principales destinos turísticos interiores del país.

Las iniciativas integrales y personalizadas pretenden ofrecer a los turistas experiencias personalizadas de convivencia directa con la naturaleza, protocolos sanitarios y propuestas en las que participen hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y autoridades, según un comunicado difundido este sábado.

Leonardo Perli, director general del Hotel Casa Dorada de Los Cabos (Baja California Sur), considera que la vía para reencauzar la actividad de este destino de playa es la interacción entre los diversos eslabones de la cadena productiva.

"Los Cabos está abierto para todos tanto turismo internacional como nacional. Los mexicanos saben que es una gran opción a su alcance, para venir y convivir. Cumplimos con todos los certificados internacionales y hay una gran consciencia", explica.

Perli destaca que de cara al periodo vacacional de Semana Santa es fundamental el impulso integral del turismo que representan iniciativas como Mirador Turístico, plataforma participativa de difusión, intercambio de experiencias y búsqueda de promociones conjuntas en beneficio de los visitantes.

Lee: Presidente COM afirma que México irá por cinco medallas a los JJOO de Tokio

La plataforma Mirador Turístico en su primera etapa ha permitido hacer realidad una difusión integral entre los municipios con tradición de playa de Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Acapulco y Solidaridad -Playa del Carmen-con la finalidad de impulsar el turismo bajo los parámetros de la nueva normalidad. 

Jaime Heredia, presidente municipal de Teotihuacán, Estado de México, agregó que es fundamental el impulso integral del turismo mediante la coordinación con diversos municipios de la región para ofrecer al turista toda una experiencia histórica, gastronómica y de naturaleza bajo la premisa de adaptarse a las medidas de sanidad que exige la nueva normalidad.