Marcelo Ebrard visitará Rusia, China, India y EU para asegurar vacunas contra Covid-19

Busca garantizar que se cumplan los contratos y entrega de vacunas contra Covid-19.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, alista una gira de trabajo por Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los contratos y entrega de vacunas contra Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que está aumentando la dificultad para adquirir las vacunas a nivel mundial, ya que muchos países donde se produce el biológico están intensificando sus campañas de inmunización, mientras hay países que aún no tienen una sola dosis.

Me ha pedido el presidente de la República que viaje yo a Moscú, aquí tenemos un contrato, convenio por hasta 25 millones de las cuales hemos recibido 900 mil al día de hoy, les agradecemos mucho porque Rusia está en pleno proceso de vacunación ahora, y no obstante ellos nos ha enviado esas dosis.

TAMBIÉN LEE:Si de algo sirve que yo muera aquí: Margarita López en huelga de hambre por los desaparecidos

“Voy a visitar China cuando el canciller me confirme la fecha, ahí tenemos el convenio como ustedes recordarán de Sinovac y Cansino, Sinovac nos falta, si no mal recuerdo 8 millones de dosis, Cansino nos faltan 34”.

Explicó que en el caso de la India está desarrollando su propia vacuna, por lo que confío que Cofepris seguramente la apruebe, “nos importa mucho esto”.

“Por supuesto los Estados Unidos por razones evidentes, es el país con el que tenemos más relación, ellos van en un buen ritmo su vacunación y nos importa mucho que nos sigan apoyando”, agregó.

El canciller dijo que no tiene pensado ir a Argentina. Informó que se han recibido en México 15 millones 163 mil 420 de diversas vacunas.

También anunció que esta semana llegarán otras dosis de Pfizer y se está a la espera de que se liberen 432 mil dosis de Cansino que se envasa en Querétaro.

  • URL copiada al portapapeles