Сursos de marketing digital de Lectera: La mejor solución para los que se esfuerzan por conseguir más

La competencia por la atención del usuario es muy alta y sólo con una estrategia de marketing adecuada se puede mantener.

Durante la pandemia, muchas personas perdieron sus empleos y sus principales ingresos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que sólo durante la primera oleada del coronavirus el número de horas trabajadas se redujo drásticamente, con una pérdida equivalente a 500 millones de puestos de trabajo. Los puestos de trabajo se perdieron sobre todo en el sector de la restauración pública y el turismo. Por el contrario, aumentó la demanda de especialistas en profesiones a distancia.

Y el crecimiento de su demanda es una tendencia a largo plazo. Global Workplace Analytics estima que, entre 2005 y 2019, el número de empleados que trabajan a distancia aumentó un 173%. El marketing por correo electrónico es una de las especializaciones más demandadas en el trabajo a distancia. Puedes aprender esta profesión en los cursos de marketing digital, por ejemplo en los cursos de Lectera.

¿Por qué los profesionales del marketing digital son cada vez más demandados?

La gente se está acostumbrando a comprar productos en línea. La pandemia de coronavirus no hace más que acelerar ese proceso. Según Digital Commerce 360, los consumidores gastaron la cifra récord de 861.120 millones de dólares en compras online en 2020, lo que supone un aumento del 44% respecto al año pasado. Esta popularidad de las compras en línea se ha atribuido a las restricciones de la cuarentena, pero no se puede ignorar: durante el periodo de restricciones, la gente empezó a comprar en línea más a menudo, y como resultado para muchos se ha convertido en un hábito que volverán a retomar en el futuro.

Las compras en línea son cada vez más habituales para los consumidores. Crear una tienda online es una forma directa de aumentar las ventas. Pero la venta online también tiene sus retos: la competencia por la atención del usuario es muy alta, porque los clientes potenciales en la mayoría de los casos se limitan a hojear los anuncios. 

Sólo con una estrategia de marketing adecuada se puede mantener la atención del usuario y llevarle a la compra. La capacidad de atención de una persona moderna, si no está concentrada en una tarea concreta, está disminuyendo: en el año 2000, una persona dedicaba una media de 12 segundos a aprender un nuevo tema, mientras que ahora sólo tarda 8 segundos. Hay un número irreal de vendedores que compiten por la atención del cliente. Por ello, un buen experto en marketing digital debe desarrollar una estrategia de promoción que no sólo atraiga, sino que también interese.

En primer lugar, para que la publicidad en Internet aumente las ventas y aporte beneficios, hay que elegir el canal adecuado para promocionar el producto. La solución más obvia y correcta es la promoción en las redes sociales. En Lectera, puedes realizar cursos de marketing digital, que te enseñarán a utilizar los canales de promoción más populares.

¿Qué canales de promoción funcionan mejor?

Statista estima que la gente pasará una media de 145 minutos al día en las redes sociales en 2020. Incluso si el tiempo que la gente pasa en las redes sociales sigue siendo el mismo, la eficacia de la publicidad puede aumentar debido a que la audiencia de las redes sociales aumentará. Según Sprout Social, el número de usuarios de las redes sociales ascendió a más de 3.600 millones en 2021, y en 2025 el número de usuarios superará los 4.410 millones.

Lo mejor es promocionar un producto en las plataformas más populares. Esto atraerá al máximo número de usuarios. En 2020, según Sprout Social, las redes sociales más populares fueron:

  1. Facebook. La red social es utilizada activamente por 2.740 millones de personas, y Facebook messenger es utilizado activamente por 1.300 millones. La publicidad en Facebook puede traer muchos clientes nuevos si lo enfocas de la manera correcta: crea una página de empresa, atrae nuevos suscriptores y habla de tu producto de manera atractiva. Todo esto lo puedes aprender en el curso Publicidad en Facebook: Análisis y promoción de una página.
  2. Youtube. Más de 2291 millones de personas utilizan Youtube. Los creadores de contenidos en la plataforma pueden cobrar dinero por anunciar sus productos en el propio vídeo, o pueden obtener una comisión por el número de visualizaciones de anuncios que YouTube muestra en sus vídeos. Lectera tiene un curso de formación sobre cómo crear contenido interesante en YouTube, Superstar de YouTube: aprende a crear contenidos perfectos.
  3. WhatsApp. Esta red social es utilizada por más de 2.000 millones de personas. No hay muchas oportunidades de publicidad de pago en WhatsApp, pero también la competencia por la atención de la audiencia en la red social es bastante baja. Se pueden obtener buenos resultados con sólo poner un anuncio o publicar un boletín de noticias.
  4. Instagram. Esta red social es utilizada activamente por más de 1.221 personas, y el número de nuevos usuarios aumenta cada año. El contenido visual juega un papel muy importante en la red social, por lo que hay que aprender a trabajar con él. El curso de Lectera Instagram desde cero: desde el registro hasta la primera venta está dedicado a esta y otras cuestiones del trabajo con Instagram.

El marketing en Internet aporta sólidos beneficios a las empresas. También puede darte buenos ingresos si te capacitas y promocionas productos en recursos populares. Las redes sociales son una opción segura para quienes saben utilizarlas. Puedes aprender a promocionar en las redes sociales en los cursos de marketing digital de Lectera. Están diseñados para que puedas aprender lo más importante en el menor tiempo posible, empezar inmediatamente a poner en práctica lo aprendido y ganar dinero.



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