Guardia Nacional ya trabaja en Guerrero por lo que no se debe utilizar a los niños: AMLO

López Obrador habló sobre la integración de niños durante una asamblea en un pueblo de La Montaña de Guerrero a la policía comunitaria y a presentar a los menores empuñando armas.

López Obrador habló sobre la integración de niños durante una asamblea en un pueblo de La Montaña de Guerrero a la policía comunitaria y a presentar a los menores empuñando armas.

Por lo que pidió no utilizar a los niños llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las policías comunitarias de Guerrero.

“Aunque se tenga una causa no se debe de utilizar a los niños, así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños, en cualquier caso”, dijo.

López Obrador habló sobre la integración de niños durante una asamblea en un pueblo de La Montaña de Guerrero a la policía comunitaria y a presentar a los menores empuñando armas, situación que ya ocurrió el año pasado cuando desfilaron con rifles.

TAMBIÉN LEE:El dólar baja de los 20 pesos, llega a su mejor nivel mejor en 2 meses

“Hacer un video, poner a los niños y pensar que con eso se va atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidos legalmente por acuerdo de comunidades, pero después, esto se fue no en todos los casos, pero se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas”, dijo.

El mandatario aseguró que la Guardia Nacional ya trabaja en Guerrero y el caso de los niños armados cerca de Chilapa, tienen que ver con autodefensas de la Costa Chica de Guerrero.

“Qué les digo a nuestros hermanos guerrerenses: que va a seguir actuando la Guardia Nacional, que lo de autodefensa se creó en una circunstancia muy especial, fue un error haberlo alentando como se hizo en el gobierno anterior, porque la seguridad pública corresponde garantizarla al Estado”, dijo.

El Presidente advirtió a las policías comunitarias de Guerrero que presentar a los niños armados “ya no funciona” en su gobierno, pues sólo funcionaba durante los gobiernos “neoliberales”.

  • URL copiada al portapapeles