Aumenta precio del billete de 100 pesos por error de impresión

El error en el billete es muy simple pues una de las consignas de la Revolución Mexicana está mal.

Esta edición fue lanzada en 2010, por el Centenario de la Revolución Mexicana; y pese al error, el Banco de México afirmó que su valor no cambia.

Varios errores en la impresión de un billete de 100 pesos en su edición especial de la Revolución Mexicana han aumentado su valor de forma considerable, ya que una de las frases de su imagen es incorrecta.

Este error no ha pasado desapercibido para los coleccionistas, por lo que este billete ya está incrementando exponencialmente su valor al hallarse una frase histórica mal redactada. Dicha frase corresponde a uno de los exponentes de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero, por lo que su valor numismático multiplicó por más de cinco veces su valor nominal.

TAMBIÉN LEE: Carlos Slim y AMLO se reúnen para evaluar obras del Tren Maya

De hecho, varios propietarios de este raro billete no se han quedado atrás y el precio más barato del billete es de 580 pesos y se vende en plataformas como Mercado Libre.

De acuerdo con los coleccionistas, el error en el billete es muy simple pues una de las consignas de la Revolución Mexicana promulgada por Francisco I. Madero es el de “Sufragio efectivo, no reelección“.

No obstante, en este billete de edición especial se puede leer “Sufragio electivo“, lo que ha causado que se cancele la impresión de más de estos ejemplares. Cabe recordar que el billete forma parte de la Familia F del Banco de México (Banxico) y fue emitido desde de 2009 y está hecho de polímero.

En el anverso ostenta la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias, la cual representa el movimiento armado que inició en 1910.

La locomotora está acompañada por una de las imágenes más emblemáticas de la Revolución Mexicana, como lo es la soldadera o Adelita.


  • URL copiada al portapapeles