CFE: Login y bolsa de trabajo

Hoy en día la empresa estatal cuenta con un oficina virtual que nos permite realizar diversos tramites.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un organismo encargado de la producción y distribución de la energía eléctrica del país. Hoy dispone de una oficina virtual en CFE Login, un sistema informático que nos permite conocer el estado de nuestra cuenta y realizar consultas trámites en línea. Asimismo, la empresa ofrece muchas oportunidades laborales y condiciones de contratación ejemplares.

Sistema de cuentas CFE en línea

La CFE dispone de un sistema de registro online que permite a los usuarios la visualización de sus datos y la comunicación con la empresa. En el mismo sitio pueden realizarse consultas y trámites de todo tipo para facilitar las operaciones; consultar tus facturasimprimir tu recibo o reportar alguna falla. Una vez dado de alta en el sistema, el usuario puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento al estado de su cuenta.

El cliente solo debe registrarse con un nombre de usuario de entre seis y doce caracteres sin espacios; proporcionar un correo válido que será verificado con un código de seguridad; y establecer una contraseña de entre ocho y veinte caracteres, sin espacios. En caso de olvidar este dato, simplemente debe seleccionar la opción olvidé mi contraseña. Al hacer esto, el usuario recibe un correo con una nueva clave que podrá cambiar tras volver a ingresar al sitio.

Asimismo, una vez registrado, el usuario puede adherirse al servicio de CFE mail, el cual simplifica muchas operaciones; puede recibir su recibo por correo electrónico y otras noticias relacionadas con el servicio.

Bolsa de trabajo CFE

Según el último informe publicado por la empresa, esta cuenta con alrededor de 60 mil trabajadores permanentes y unos 17 mil temporales. Con estos datos, la bolsa de trabajo CFE es una de las más grandes y con mayor capacidad de brindar fuentes de empleo a una multitud de sectores del ámbito económico, industrial y comercial —solo por mencionar algunos—.

La gestión de la contratación la lleva adelante el Comité de Recursos Humanos y Remuneraciones, el cual se encarga también de evaluar el desempeño y de liquidar la remuneración correspondiente. El Comité trabaja de manera conjunta con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana. Este último se encarga de negociar y actualizar los contratos y convenios colectivos para con el área de la empresa que más trabajadores emplea.

La empresa también está asociada con el Laboratorio de Pruebas, Equipos y Materiales, el cual se encarga de la investigación mediante la realización de estudios especializados de ingenieríapruebas de laboratorio e investigación de campo.

Los puestos y vacantes pueden ser consultados en los distintos sitios y portales de empleo del país. La CFE emplea a un rango muy amplio de profesiones; auxiliares, técnicos, electricistas, administrativos y operadores, entre muchos otros. Esto lo vuelve una fuente muy variada que se complementa con prácticas de trabajo y entrenamiento con personal experimentado.

La Comisión Federal de Electricidad es un organismo estatal que se encarga de la producción y distribución de energía eléctrica. Por lo tanto, dispone de una variada cartera de servicios de atención y contacto, como lo son la oficina virtual en CFE Login y la plataforma para usuarios. Además, la bolsa de trabajo CFE mantiene una oferta laboral muy amplia, en multitud de sectores.

  • URL copiada al portapapeles