Incendio consume restaurantes en Isla Mujeres

Se podía ver la gruesa columna de humo desde la zona hotelera de Cancún.

Un fuerte incendio consumió este lunes varios restaurantes y locales comerciales de la calle principal de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, muy cerca de donde desembarcan los pasajeros que llegan de la zona hotelera de Cancún, sin dejar heridos.

Arturo Contreras, secretario de Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, dijo que el incendio inició cerca de las 11.00 horas y tardó varias horas en ser controlado debido a los fuertes vientos que afectan la zona, la cercanía entre los comercios y el material de las construcciones.

Por la magnitud del incendio tuvieron que intervenir efectivos de la Secretaría de Marina, Protección civil, Seguridad Pública y muchos habitantes de la isla que se acercaron a la zona para apoyar a los bomberos.

Según las autoridades, el fuego inició en la cocina del restaurante Mocambo, el cual se ubica sobre la avenida Rueda Medina y cuya construcción era totalmente de madera y palmas.

También puedes leer: México se solidariza con India y cede vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca

La situación provocó momentos de pánico entre turistas y gente local ya que el fuego se propagó rápidamente por locales comerciales cercanos y otros restaurantes pequeños que se ubican en la misma zona, pero hasta el momento no hay reportes de heridos.

Entre los comercios afectados se encuentran restaurantes como Picus, Miramar, La Luna y varios puestos de artesanías y de servicios turísticos.

El incendio fue de tal magnitud que se podía ver la gruesa columna de humo desde la zona hotelera de Cancún.

Isla Mujeres, destacado punto turístico de México, se encuentra a unos 13 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Cancún, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

Cancún alberga estos días la vigésima cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para compartir experiencias para ayudar al turismo a recuperarse de la crisis de la covid-19.

  • URL copiada al portapapeles