Vuelven a celebrarse bodas con el avance en la vacunación

Entre el resto de parejas encuestadas, el 32.6 por ciento afirma que tiene pensado casarse el próximo año y solo hay un 7 por ciento que todavía no pone fecha a su celebración.

La celebración de las bodas regresa, tras un año de pandemia debido a los avances en el proceso de vacunación y el paulatino descenso en el número de contagios, según una encuesta difundida este martes.

La encuesta de Bodas.com.mx, realizada entre 700 personas, indica que las parejas mexicanas ven 2021 con esperanza y como una oportunidad para celebrar sus bodas a partir de mayo. Según la encuesta, 6 de cada 10 parejas (59.7 por ciento) tienen previsto celebrar su boda en 2021.

De ellas, el 39 por ciento serán bodas que durante el último año tuvieron que ser pospuestas por la pandemia. Entre septiembre y noviembre se concentran casi la mitad (47 por ciento) de las celebraciones previstas para este año.

TAMBIÉN LEE:Gobierno redoblará esfuerzos para intentar completar su vacunación en octubre

Entre el resto de parejas encuestadas, el 32.6 por ciento afirma que tiene pensado casarse el próximo año y solo hay un 7 por ciento que todavía no pone fecha a su celebración.

Además, 3 de cada 4 parejas (74 por ciento) se muestran bastante o muy seguras de que podrán celebrar su boda en la fecha prevista y un 26 por ciento tiene dudas. Igualmente, el 37 por ciento de los encuestados dedica más de 4 horas a la semana a organizar su boda, un síntoma del buen ánimo de las parejas mexicanas.

De acuerdo con la encuesta, el 76 por ciento de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados y un 58 por ciento espera que las medidas que apliquen para el día de su boda les permitan convocar a más de 100 personas. Antes de la pandemia por el Covid-19, la media de invitados a una boda en México era de 197 personas.

Además de la importancia de los cubrebocas y la disponibilidad de gel desinfectante para manos, el 57 por ciento de los banquetes de las bodas se realizará al aire libre, el 51 por ciento reducirá su lista de invitados, el 61 por ciento fomentará la sana distancia, el 72 por ciento tomará la temperatura a los asistentes y el 18 por ciento pedirá a los invitados que se hagan una prueba del Covid-19 antes de la boda o acrediten su vacunación.

  • URL copiada al portapapeles