Regresan los conciertos masivos en CDMX

Luego de la baja en casos y muertes por covid, los espectáculos al aire libre ya serán una realidad en la ciudad.

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por el coronavirus una semana más, pero reanudará la realización de conciertos el próximo 15 de junio, señalaron este viernes autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que, gracias a la baja en el número de casos y muertes que se ha mantenido en las últimas semanas, es probable que la ciudad pase a semáforo verde en unos 15 días.

"Si siguen estas mejorías es muy probable que para el 4 (de junio) ya estemos en semáforo del verde", expresó Clark.

El funcionario recordó que es la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que la ciudad reporta menos de mil hospitalizados, con un porcentaje de ocupación hospitalaria del 15 por ciento.

Destacó la caída en cuanto a la mortalidad provocada por el coronavirus, que ha mostrado un descenso sostenido desde marzo.

Explicó que esta semana 141 personas fallecieron por la covid-19, 24 por ciento menos con respecto a la semana previa.

Vuelven los conciertos

José Antonio Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, indicó que a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos masivos al aire libre, pero tendrán que hacerse en palcos separados de máximo 8 personas y con 2 metros de separación cada uno.

Los eventos, dijo, podrán realizarse en recintos al aire libre, excepto en estadios. Además, tendrán un aforo del 25 por ciento de la capacidad del inmueble. Asimismo, será obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR.

Informó que la entrada y salida a los eventos se llevará de manera escalonada, tanto para asistentes como el personal de trabajo y todos ellos deberán pasar por un filtro sanitario.

Y dijo que todos aquellos que participen en la organización del evento deberán tener una prueba con resultado para la covid-19 negativo con una toma menor a 72 horas.

Del mismo modo, señaló que la próxima semana reiniciarán operaciones los centros de exposiciones, con uso de cubrebocas y 30 por ciento de aforo total.

Además, Peña señaló que se aumentó el aforo al 30 por ciento para oficinas corporativas, que deberán seguir con las recomendaciones preventivas.

Asimismo, reiteraron que tal y como lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el regreso a clases presenciales en la ciudad de México se realizará el próximo 7 de junio y será voluntario. 

  • URL copiada al portapapeles