La tormenta tropical Ana continúa su avance por el Océano Atlántico

El centro del ciclón se encuentra lejos de las costas mexicanas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico ya arrancó, y lo hizo de nuevo antes de tiempo. Aunque este período comienza oficialmente el 1 de junio, la tormenta tropical Ana se adelantó unos días en el calendario y se formó este sábado 22 de mayo en el mar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la madrugada del domingo el centro del ciclón se ubicó muy lejos de las costas mexicanas, a 3,015 kilómetros al noreste de Quintana Roo y a 545 kilómetros al noreste de la isla de Bermuda, por lo que no representa un peligro para la República.

En las próximas horas, el sistema continuará su avance por el Atlántico. Se desplaza hacia el noreste, a unos 19 kilómetros por hora, sin embargo, de acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que esta velocidad aumente a lo largo del domingo.

“Ana se está moviendo hacia el noreste a unos 19 km/h y se espera que la velocidad de desplazamiento se incremente durante el próximo día”, indicó la agencia climática en su reporte de las 5 horas.


TAMBIÉN LEE: La mitad de México entra en estado de bajo riesgo por covid-19 desde el lunes


A pesar de que se moverá más rápido, la trayectoria indica que Ana se irá alejando gradualmente de EU y no tocará tierra en ese país.

Además, otra buena noticia es que tampoco evolucionará a huracán, para lo que Este año, la temporada de huracanes en el Pacífico comenzó antes que nunca.

La tormenta tropical Andrés se formó el domingo 9 de mayo frente a las costas de Jalisco y Michoacán, y al hacerlo batió un récord histórico, ya que nunca antes, desde que existen registros, se había originado tan pronto un sistema de esa magnitud en la parte nororiental de este océano.

El récord anterior lo había establecido la tormenta tropical Adrián, que surgió el 10 de mayo de 2017.

Además, Andrés también se adelantó al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico, que comienza cada año el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles