Después de haber sufrido un atentado, el candidato José Alberto Alonso encabezó una marcha pacífica

A la marcha, a la que acudieron unas 200 personas, fueron convocados políticos y candidatos de diferentes partidos

Tras el atentado que sufrió el pasado miércoles, un candidato a la alcaldía de Acapulco encabezó este sábado una marcha pacífica por la principal avenida del puerto para exigir seguridad al Gobierno de la entidad y que esclarezcan los hechos ocurridos.
El aspirante es José Alberto Alonso, del partido Fuerza por México, quien hace tres días sufrió un ataque a balazos cuando se dirigía en automóvil a su primer evento del día en la ciudad costera. Sin embargo, el candidato salió ileso ante 14 disparos de arma de fuego.
"A partir de los hechos, nos hemos puesto a reflexionar cuántas víctimas y cuantas cosas están sucediendo en todo el país y en Acapulco y es por eso que convocamos a una marcha pacífica porque queremos paz y seguridad", dijo Alonso en la manifestación
El candidato dijo que el pudo salir ileso del tiroteo, pero se cuestionó "qué pasa con todas las familias que sufren violencia, que han sufrido algún secuestro, que han sufrido alguna extorsión".
A la marcha, a la que acudieron unas 200 personas, fueron convocados políticos y candidatos de diferentes partidos, pero fueron más personas de la sociedad civil las que se unieron a la manifestación.
"Estamos hartos de tanta injusticia y de que las autoridades no tomen su papel en serio y por eso debemos unirnos y protestar", comentó Romina Ramírez Rojas, quien busca a su hermano desaparecido desde hace ocho años.
El ataque al político ocurrió a unos días de las elecciones del próximo 6 de junio y en un estado donde prevalece la violencia pues 31 municipios de la entidad se encuentran en alto riesgo de incidencia delictiva.
En primer lugar está Acapulco, seguido de Coyuca de Benítez y la capital Chilpancingo.
En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, las más amplias de la historia del país, con el asesinato de una candidata y el secuestro y atentado contra otros aspirantes durante la semana.
De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 89 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos. 
  • URL copiada al portapapeles