Mujer exporta, campaña para promover exportaciones a México de empresas dirigidas por mujeres
Tendrá una duración de cinco meses, las empresarias recibirán una asesoría personalizada con información relevante para su desarrollo comercial en México
ProChile puso en marcha la campaña "Mujer Exporta" para promover las exportaciones a México de empresas dirigidas por mujeres en sectores como alimentos, vinos, cosméticos, veterinario, editorial, energético y tecnológico. Jorge O'Ryan Schutz, director general de ProChile, explicó este martes en una conferencia virtual dirigida a México que cuentan con 25 acuerdos comerciales que facilitan el acceso de pequeñas y medianas empresas de mujeres a los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y México. O'Ryan señaló que 472 empresas dirigidas por mujeres, apoyadas por ProChile, exportaron el año pasado más de 1000 millones de dólares de productos agroalimentarios, entre otros, a 111 mercados mundiales, pese al impacto en el comercio y la movilidad global del confinamiento por la pandemia de la covid-19. De ese total, 150 compañías lideradas por mujeres enviaron sus productos hacia América del Norte, por un valor de casi 300 millones de dólares. En 2021, las empresarias chilenas buscan profundizar su presencia en México y el resto de Norteamérica a través de la exportación de productos innovadores de sectores como alimentos nutritivos, vinos sustentables, soluciones y tecnología para el cuidado de la salud de las personas y animales. También incluyen empresas y servicios que aportan soluciones y bienes que impulsarán la transición energética a fuentes renovables y el desarrollo del sector editorial mexicano. También puedes leer: ¡Por fin! Aprueban matrimonio igualitario en Sinaloa ProChile destaca que las empresas chilenas deben considerar a México como la puerta de entrada a Estados Unidos y Canadá, dos de los mercados más importantes para la nación andina, a partir de la red de tratados comerciales locales y debido a la gran demanda de los consumidores de esos países por productos amigables con el medioambiente y de alta sofisticación. Héctor Echeverría, director comercial de la oficina de ProChile en Ciudad de México, afirmó que el programa "Mujer Exporta" tendrá una duración de cinco meses, en los cuales las empresarias recibirán una asesoría personalizada con información relevante para su desarrollo comercial en México, gestión de negocios, seguimiento y sesiones de networking con empresas locales y socios potenciales. México es el sexto país en cuanto a las importaciones chilenas y el séptimo como destino de las exportaciones de Chile. La relación comercial México-Chile data de más de 20 años, a partir de la firma del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países latinoamericanos que ha sido profundizada con la firma de la Alianza del Pacífico. |