Llega a México la Expo Cannabis Medicinal 2021

El evento tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Expo Santa Fé

En un momento de debate en México sobre la legalización de la marihuana de diversos usos, se celebra esta semana la Expo Cannabis Medicinal 2021 con el objetivo de dar a conocer el negocio creciente y para tratar de incentivar la inversión en las granjas de cannabis medicinal.

"Pensamos que el cannabis es malo porque tenemos miedo a lo desconocido, pero es una planta con muchísimas propiedades. Habrá expertos para aprender un poco más lo que es, romper el estigma y aprovechar esta oportunidad de negocio", explicó Zvezda Lauric, portavoz internacional de Cannabis Medicinal.

El evento tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Expo Santa Fé, en el suroeste de la Ciudad de México, donde durante dos jornadas habrá un ponente distinto cada media hora, que después de su turno podrá atender las dudas de los asistentes.

Los campos principales que cubrirán los diversos expertos serán los descubrimientos sobre los beneficios del cannabis medicinal y las oportunidades de negocio que presenta dicha industria, detalló Silas Howarth, cofundador de Expo Cannabis.

También puedes leer: AMLO minimiza repunte de Covid-19 y muertes de vacunados en México

Sobre el peligro que representan los grupos delictivos y de narcotraficantes en México, los organizadores consideran que la industria que ellos promueven puede ejercer "como contrapeso" y por eso, además del gran nicho que es el país, ya registraron su presencia en México.

En relación a la posible legalización del consumo y cultivo sin fines de lucro en México, Lauric comentó que están siguiendo de cerca los avances y que estarán atentos a lo que vaya sucediendo en el país.

Además insistieron en los poderes del cannabis medicinal para ser utilizado como paliativo en padecimientos crónicos como diabetes o cáncer.

"Vamos a romper esas barreras y empezar a hablar de esto abiertamente, hablar de las posibilidades del cannabis medicinal y enlazar con la posibilidad e hacer negocios", concluyó Lauric.

Según los organizadores, esta feria es una de las más grandes y relevantes sobre cannabis medicinal que se haya llevado a cabo en Latinoamérica.

Expo Cannabis nacio en África, donde se fue haciendo más grande hasta convertirse en el evento cannabico más importante del continente.

El uso del cannabis medicinal está despenalizado desde 2017 en México pero hasta enero de 2021 no se publicó el reglamento que regula su uso, venta y distribución.

  • URL copiada al portapapeles