Marcelo Ebrard viajará a Guatemala para entregar donación de vacunas contra covid-19

Sin contar el envío de este jueves por México, Guatemala registra 1 millón 079 mil 800 dosis de vacunas recibidas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Guatemala para entregar una donación de vacunas contra la covid-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a periodistas que Ebrard será acompañado por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.

De acuerdo a la misma fuente, también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.

Ebrard entregará a Guatemala una donación de vacunas contra la covid-19 compuesta por 150 mil dosis, según información oficial.

Las dosis donadas por México son de la farmacéutica AstraZeneca, según ha confirmado el Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

También puedes leer: Identifican potencial en México para crear 13 ciudades inteligentes

El país centroamericano, de 16,3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra la covid-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

En total, sin contar el envío de este jueves por México, Guatemala registra 1 millón 079 mil 800 dosis de vacunas recibidas para evitar la expansión de la covid-19, tanto por donaciones como por adquisición privada o mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias han contabilizado hasta la última actualización el martes que 8 mil 785 personas han perdido la vida en Guatemala por el SARS-CoV-2, la cifra más alta de Centroamérica.


  • URL copiada al portapapeles