Nueva empresa Gas Bienestar, aquí te contamos de qué tratará

AMLO anunció la creación de la distribuidora que venderá directamente el gas a las colonias populares, “lo más barato posible”.

Ante los precios altos del gas LP, el día de hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de crear una empresa estatal -Gas Bienestar- que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del país.

Esto con el fin de distribuir gas a precio justo, sin que las empresas particulares dejen de participar, pues de acuerdo a lo que dijo esto fomentará la competencia, la cual considera es inexistente.

 “A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro... no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario.

La nueva empresa dependerá de Pemex  y no contará con subsidios. Por ello anunció que se comprarán cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

Esta arrancará operaciones en la Ciudad de México, dónde se encuentran los precios más altos, como en Azcapotzalco e Iztapalapa.

López Obrador lamentó que hasta ahora no haya podido frenar el aumento del precio del gas LP, pero recordó que en los otros energéticos, como la gasolina, el diésel y la luz, sí se ha mantenido el costo por debajo o igual a la inflación.

  • URL copiada al portapapeles