Familia afectada por el socavón ya tiene terreno para su nuevo hogar

Familia que perdió su casa por el socavón ya cuenta con nuevo terreno para construir su nuevo hogar, en acuerdo con el gobierno del estado de Puebla.

La familia Sánchez Xalamihua, quien perdió su patrimonio a causa de la falla geológica que creó el socavón, pudo llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para recibir un terreno e iniciar la construcción de su nuevo hogar.

Así lo informó  el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa , durante su rueda de prensa matutina, además detalló que el predio está en el Barrio de San Isidro, a 600 metros del acceso principal a Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

"Fue aceptado por los interesados con un precio de 182 mil pesos el terreno, lo asume el gobierno y ahí se construirá la casa de la familia, ahí vamos caminando".

Así mismo el mandatario no precisó el monto destinado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para las indemnizaciones a todos los ejidatarios que perdieron sus terrenos y cultivos tras la aparición del socavón, el cual tiene una extensión de 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor.

  • URL copiada al portapapeles