La Viruela símica incrementa en México

La Secretaría de Salud en México ha informado sobre más de mil casos confirmados de viruela símica en el país.

La Secretaría de Salud en México ha informado sobre más de mil casos confirmados de viruela símica en el país.

Actualmente, esta enfermedad se ha identificado en 30 estados, siendo la Ciudad de México la entidad con mayor número de casos confirmados, seguida de Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

El 98% de los afectados son hombres y el rango de edad con mayor incidencia en contagios es el de personas entre 30 y 39 años.

¿Cómo se Transmite?

La viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Síntomas

Los síntomas principales de La Viruela incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y lesiones en la piel en forma de ampollas.

Recomendaciones:

Es importante destacar que más de 700 casos han sido descartados, pero se recomienda mantenerse informado a través del sitio especializado http://viruela.salud.gob.mx para prevenir la propagación de la enfermedad.

Tomar medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar y evitar el contacto con personas enfermas, puede ayudar a reducir el riesgo de contagio.

Mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias es fundamental para cuidar la salud de todos.

  • URL copiada al portapapeles