Netflix cobrará por compartir contraseñas: ¿Adiós Netflix? Usuarios reaccionan con memes

Netflix ha anunciado que a partir de ahora cobrará un cargo adicional por compartir contraseñas en México y otros países.

Netflix ha anunciado un cambio en su política que afectará a los usuarios en México y otros 100 países. A partir de ahora, aquellos que compartan su contraseña con personas que no viven en su hogar deberán pagar un cargo adicional como parte de los esfuerzos de la plataforma para diversificar sus ingresos.

La implementación de esta nueva política ya ha comenzado en Estados Unidos y se extenderá a México en los próximos meses. Netflix ha estado probando esta fórmula en varios países durante el último año y ya la ha implementado con éxito en Canadá.

Entonces, ¿cuánto costará compartir una contraseña en Netflix? Según un comunicado de la empresa, si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, tienes dos opciones. Primero, puedes aprovechar la función de "Transferir un perfil", que permite a cualquier persona que use tu cuenta transferir un perfil a su propia membresía. La segunda opción es agregar un miembro extra por un costo adicional de $69 al mes.

Netflix enfatiza que las cuentas están diseñadas para ser utilizadas dentro de un mismo hogar, permitiendo que todas las personas que vivan allí accedan a Netflix desde cualquier ubicación (ya sea en casa, de vacaciones o de viaje) y utilicen funciones adicionales como "Transferir un perfil" o "Administrar accesos y dispositivos".

Estos cambios en la política de compartir contraseñas reflejan la estrategia de Netflix para adaptarse a las demandas y retos actuales del mercado de streaming. Aunque puede generar un costo adicional para algunos usuarios, también brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia más personalizada y adecuada a las necesidades de cada hogar.

Con el anuncio de esta nueva política, muchos usuarios e internautas han expresado su desaprobación y descontento en las redes sociales. La noticia se ha vuelto viral y el hashtag #AdiósNetflix se ha convertido en tendencia, acompañado de una avalancha de memes y comentarios sarcásticos.

Los usuarios han compartido su frustración por tener que pagar un cargo adicional por compartir contraseñas, argumentando que ya están pagando por el servicio y que la medida parece ser excesiva. Los memes han surgido en tono humorístico, pero reflejan la decepción y el descontento generalizado.

Aunque algunos usuarios han manifestado su intención de buscar alternativas a Netflix, otros han expresado que están dispuestos a pagar el cargo adicional con tal de seguir disfrutando de su contenido favorito. La controversia y las reacciones en las redes sociales demuestran el impacto que este cambio de política ha tenido en la comunidad de usuarios de Netflix.

  • URL copiada al portapapeles