Ola de calor deja a una familia sin vida en Tabasco

Familia se fue a dormir a su coche porque no tenían electricidad; entre las víctimas se encuentran dos personas de 42 años y una menor de edad.

La Fiscalía de Tabasco confirma trágica pérdida de vidas en incidente vehicular

En una lamentable noticia, la Fiscalía de Tabasco ha confirmado el fallecimiento de tres personas, incluyendo a una menor de edad, en un desafortunado incidente que tuvo lugar en la ranchería Anacleto Canabal, ubicada en el municipio de Centro.

Según los primeros informes, una familia que se encontraba sin suministro eléctrico tomó la decisión de pasar la noche dentro de un automóvil estacionado en el garaje para poder disfrutar del aire acondicionado y aliviar el intenso calor que azotaba la región.

Desafortunadamente, en algún momento el vehículo se apagó sin que la familia se percatara, lo que llevó a una peligrosa disminución de los niveles de oxígeno dentro del automóvil. Los cuerpos sin vida fueron descubiertos esta mañana por vecinos consternados por la tragedia.

Las autoridades han revelado que las víctimas son dos adultos de alrededor de 42 años y una niña de tan solo 8 años. En la vivienda solo se encontraba un perro, que fue rescatado por los equipos de socorro, ya que se encontraba sin agua ni comida.

Además, en los municipios de Huimanguillo y Macuspana, se han reportado al menos cuatro fallecimientos debido al golpe de calor, dado que la sensación térmica en algunos lugares alcanza los 48 grados.

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, informó que dos adultos sufrieron ataques cardíacos y uno de ellos perdió la vida después de haber estado expuestos al sol.

Por su parte, el diputado local de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, lamentó la muerte de tres personas en esa zona debido al calor extremo, y exhortó a la población a resguardarse en sus hogares, protegerse al salir a la calle y mantenerse hidratados.

"En última instancia, nadie puede cuidar mejor de nuestra salud que nosotros mismos. Ya hemos sufrido tres pérdidas de vidas humanas y la verdad es que no podemos controlar las inclemencias del tiempo, pero sí podemos cuidar de nosotros mismos", declaró Carrillo.

La ola de calor continuará afectando el estado durante toda la semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados centígrados y una sensación térmica que podría superar los 50 grados.

Esta situación ha obligado a realizar modificaciones en los horarios de los juegos nacionales de la Conade, que se están llevando a cabo en el territorio tabasqueño.

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que hasta el momento ocho atletas han sufrido daños en su salud debido a las altas temperaturas, por lo que se han implementado medidas de precaución.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles