Autopista México-Cuernavaca cerrada por 8 horas

La alcaldía Tlalpan informó que la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas hasta las 17 horas.

¡Precaución automovilistas! Se ha solicitado tomar medidas preventivas debido al cierre temporal de la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

A través de las redes sociales , se ha informado que un grupo de manifestantes llevará a cabo una protesta en la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca, generando un cierre aproximado de 8 horas.

Te preguntarás, ¿por qué se cerrará la Autopista México-Cuernavaca?

La razón detrás de esta medida está relacionada con la preocupante situación de la tala clandestina en nuestras áreas naturales.

Los comuneros, conscientes de la importancia de preservar nuestros recursos, han decidido tomar acción y solicitar la intervención de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) mediante el cierre de la autopista federal México-Cuernavaca, específicamente en los kilómetros 25 y 28, hasta que sus peticiones sean atendidas.

Según la información proporcionada por la alcaldía de Tlalpan, esta es la causa del cierre programado entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Se presume que Corena ha postergado la atención a los comuneros durante más de un mes, lo cual ha llevado a la falta de respuesta y ha motivado la convocatoria de esta manifestación.

Es por ello que se hace un llamado a los habitantes de Topilejo, así como a aquellos de Milpa Alta y Magdalena Petlacalco, pueblos ubicados en Tlalpan y conocidos por ser áreas con una fuerte presencia de tala clandestina, para que se sumen a esta causa en defensa de nuestro entorno natural.

Recuerda estar al tanto de las actualizaciones y tomar rutas alternativas durante el cierre programado. 

  • URL copiada al portapapeles