AMLO se convierte en el streamer más visto en habla hispana, revela Stream Charts

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa destacando como una fuente principal de comunicación en el país, según el informe de Stream Charts.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando la lista de los streamers más populares que se expresan en español, según un informe reciente de la agencia Stream Charts.

En su más reciente análisis, esta empresa revela que durante el mes de agosto, el presidente AMLO atrajo a más de 4 millones de seguidores y generó 56 mil horas de visualización por parte de su audiencia. La mayoría de su público sintoniza sus conferencias matutinas diarias, que se transmiten desde el Palacio Nacional.

Estas conferencias brindan una ventana abierta a los avances y logros de su administración en el contexto de la Cuarta Transformación, ha subrayado el presidente AMLO.

AMLO se encuentra entre los tres streamers más vistos en el segundo trimestre de 2023. Es importante señalar que, aunque pueda resultar inusual denominar al presidente de una nación como un "YouTuber", esto se debe en parte a que su canal es gestionado por su equipo presidencial y no se trata de una plataforma personal.

No obstante, su canal de YouTube ocupa la posición más destacada en esta clasificación. Sorprendentemente, su canal es incluso más activo que algunos de los otros streamers presentes en la lista.

El presidente también realiza transmisiones en vivo en YouTube para mantener informada a la ciudadanía sobre los asuntos oficiales dentro del país y su gestión. Con un total de 13.74 millones de horas visualizadas durante el trimestre, queda claro que su audiencia lo sigue con gran interés y atención.

Este fenómeno subraya la importancia de la comunicación en línea en la era actual y cómo el presidente AMLO ha sabido utilizar esta plataforma para mantener a la ciudadanía informada y comprometida.

  • URL copiada al portapapeles