Mariana Rodríguez se Registra oficialmente como Precandidata a la Alcaldía de Monterrey

La decisión de surge después de que Luis Donaldo Colosio, anunciara su intención de buscar un puesto en el Senado en lugar de la reelección.

En un acto lleno de simpatizantes y acompañada por su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como por sus compadres Luis Donaldo Colosio y Marilú García, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, formalizó su registro este sábado como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).

En un breve mensaje, la precandidata expresó su entusiasmo por buscar la alcaldía de Monterrey y reiteró su compromiso de seguir transformando la ciudad. “Yo voy a ser muy breve, lo único que tengo que decir el día de hoy, estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía de Monterrey”, anunció.

Rodríguez Cantú agradeció la presencia de Luis y Marilú, sus compadres, resaltando su apoyo en este importante paso hacia la contienda electoral. “Estamos listos para seguir transformando Monterrey”, añadió, marcando el inicio de su participación activa en la carrera por la alcaldía.


Mariana Rodríguez: Trayectoria y Desafíos Políticos

La renuncia de Samuel García a la candidatura presidencial ha propiciado un cambio significativo en el panorama político de Nuevo León. En este contexto, Mariana Rodríguez Cantú, conocida como 'La Chavacana Mayor', ha decidido dar un paso hacia la arena política y se presenta como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).

La decisión estratégica de Rodríguez Cantú surge después de que el actual alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunciara su intención de buscar un puesto en el Senado en lugar de la reelección. Este inesperado giro ha llevado a negociaciones internas en Movimiento Ciudadano, respaldando a Rodríguez Cantú como la sucesora de Colosio en la alcaldía.


Mariana Rodríguez Lanza Campaña Contra el Maltrato Infantil

En un esfuerzo por abordar una problemática social importante, Mariana Rodríguez Cantú ha presentado una campaña publicitaria en la que protagoniza spots de dibujos animados en un programa contra el maltrato infantil. Durante la rueda de prensa, anunció el relanzamiento de la línea telefónica ‘Liga 075’ para reportar casos de maltrato infantil, ya sea físico o psicológico.

“Si bien ha existido por mucho tiempo esta línea, el día de hoy queremos relanzarla junto con una comunicación específica para las niñas, para los niños y para los adolescentes, para que ellos puedan identificar, denunciar y también sancionar en sus casas todo lo que implica el maltrato infantil”, mencionó la aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

  • URL copiada al portapapeles