Viernes 13 Febrero 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el ataque armado ocurrido en Villanueva, Zacatecas, no estaba dirigido contra la familia del cantante Pepe Aguilar. De forma paralela, la Fiscalía de Zacatecas informó el viernes sobre la detención de cuatro personas señaladas por su presunta participación en dicha agresión.

Los hechos se registraron la noche del jueves en la carretera federal 54 Zacatecas–Guadalajara, en el tramo que conecta Villanueva con Tabasco, a la altura del rancho El Soyate, propiedad de la familia del intérprete.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo explicó que las personas involucradas se encontraban en la zona donde se llevaba a cabo un operativo, lo que podría explicar el presunto ataque en su contra.

Te puede interesar: México y EU decomisan toneladas de cocaína en el Pacífico

La mandataria señaló que, tras lo ocurrido, se estableció comunicación con la familia del cantante para garantizar su seguridad. Añadió que los detalles del operativo serían transparentados.  

En tanto, Pepe Aguilar difundió un comunicado en el que informó que al momento del tiroteo se encontraba en Ciudad de México y que su familia estaba bien.

También confirmó que en la zona cercana a su casa y al rancho de su hija Ángela Aguilar se desarrollaba un operativo activo cuando ocurrieron los hechos.

Además, la Fiscalía General de Zacatecas informó este viernes que, tras la agresión, fue desarticulada una célula delictiva que operaba en la región mediante un operativo coordinado. En la acción participaron elementos de la fiscalía local, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La dependencia señaló que el hecho ocurrió a la altura de la comunidad de Tayahua, donde elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) realizaban labores operativas y fueron objeto de una agresión armada.

Como resultado, fueron detenidos cuatro hombres: Alberto N., de 47 años; Claudio N., de 18 años; Juan Carrera N., de 21 años; y Flavio Alberto N., de 38 años.