Jueves 03 Septiembre 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “triste y lamentable” el multihomicidio en el que fue asesinado Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista y fundador de Camilo Séptimo, quien fue localizado sin vida junto con su esposa, su hija y otra mujer en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria confirmó que fue informada sobre el crimen con antelación y señaló que el móvil estaría vinculado con un conflicto entre familias.

“En efecto, una situación muy triste, lamentable. Ya hay detenidos y se conocen las causas de una disputa que tenía la familia con otra familia”, expresó.

Te puede interesar: Matan a músico de Camilo Séptimo y a su familia en Atizapán; hay dos detenidos

Asimismo, destacó la detención de dos presuntos responsables, así como la intervención institucional para atender el caso. También anunció el respaldo directo a los deudos por parte de la Secretaría de Gobernación, que evaluará medidas adicionales.

“Se está apoyando a las familias por parte del Gobierno del Estado de México y lo que podamos hacer desde Gobernación”, remarcó.

La noche del martes, las autoridades hallaron a dos de las víctimas maniatadas. Una menor de edad y una joven de 21 años presentaban heridas por arma de fuego, mientras que un niño de seis años, hijo del matrimonio, permaneció oculto hasta la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Como resultado de las investigaciones, fueron detenidos Diego Sebastián “N”, identificado como socio del músico que habría aprovechado su relación de confianza para ingresar a la casa, y Gerardo “N”.