IP condiciona colocación de puentes para peatones

* El gobierno capitalino no ejercerá un solo peso en las obras, pero las firmas beneficiadas con las concesiones podrán colocar publicidad por 12 años

 Mónica VENTOSA

 LOS BULEVARES y avenidas en donde se han reportado más muertes por atropellamiento serán los primeros en donde se construirán 12 nuevos puentes peatonales en la ciudad, que serán concesionados a la iniciativa privada.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que una vez que concluya el estudio para determinar los lugares en donde se instalarán los pasos elevados, las obras se pondrán en marcha.

Sin embargo, en un primer estudio, se han ubicado la avenida principal de La Margarita, el mercado Hidalgo, Bulevar Norte, Juan Pablo II, Estrellas del Sur, en donde ya se han iniciado los estudios para su construcción.

Agregó que también se preparan las bases que tomará en consideración el ayuntamiento para elegir a las empresas a las que será concesionada la obra, ya que el gobierno capitalino no ejercerá un solo peso en estos trabajos.

A cambio de la edificación de los puentes, las firmas que sean beneficiadas podrán colocar publicidad por un espacio aproximado de 12 años, pero hasta el momento no se han establecido los criterios de selección.

El funcionario precisó que las vialidades en donde se reportan el mayor número de accidentes, sobre todo percances en contra de peatones por parte de los automovilistas, serán los primeros en donde se colocarán los pasos elevados.

Refirió que no existen métodos o técnicas que puedan aplicarse para obligar a los ciudadanos a utilizar los puentes, pero es necesario que se fomente una mejor cultura vial para que la gente no prefiera atravesar corriendo por abajo, como ocurre en la mayoría de los lugares en donde hay puentes peatonales.
  • URL copiada al portapapeles